Política
Cámara Baja bonaerense

La Coalición Cívica apoya el reclamo de los trabajadores despedidos del frigorífico Río Platense

La vicepresidenta II de la Cámara de Diputados, Liliana Piani (CC), expresó su apoyo a los trabajadores de la empresa frigorífica Río Platense, que realizaron un paro de 24 horas en repudio a los despidos de seis trabajadores subcontratados.

Los trabajadores llevaron a cabo esa medida de fuerza para exigir la reincorporación de los seis trabajadores subcontratados despedidos. Los empleados vienen denunciando desde hace meses que la empresa no cumple con la ley, y exigen el blanqueo de la totalidad del salario, el pago de las horas extras y nocturnas, los pagos de licencias por enfermedad, el cese de persecución a los trabajadores que reclaman sus derechos y los malos tratos de parte de los encargados al conjunto, entre otros.

Cabe aclarar que los trabajadores despedidos fueron los que, de alguna manera, estaban al frente de esta lucha.

Al mismo tiempo los trabajadores reclaman el pago de los 400 pesos en concepto de “refuerzo adicional no remunerativo” acordado en las paritarias el 16 de junio del 2010 y homologado por el MTESS, que jamás se abonó.

Además, según denunciaron los trabajadores, “les recortaron las horas de trabajo y comenzaron a traer empelados de otros frigoríficos, los cuales realizan las tares en negro y sin ningún tipo de coberturas”.

En ese sentido, la diputada Piani expresó que “ya la empresa Río Platense había dispuesto un despido masivo a principios del año pasado, y ahora nuevamente atenta contra los puestos de trabajo argumentando una reestructuración de la planta”.

“Expresamos nuestro total apoyo a los empleados que luchan por mantener sus fuentes de ingreso y reclaman el cumplimiento de las medidas laborales vigentes”, enfatizó.

Lectores: 343

Envianos tu comentario