Política
Desde la sede de la CTA

Baradel: “Queremos que se avance en la causa de Fuentealba como se avanzó en la de Ferreyra”

La CTA retomó los encuentros denominados “Jornadas provinciales contra la impunidad” al cumplirse un aniversario más de la muerte de Carlos Fuentealba.

En la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires realizó este martes una charla encabezada por su secretario General, Roberto Baradel, quien expresó a NOVA: “Queremos que se avance en la causa de Fuentealba como se avanzó en la de Ferreyra”. En la jornada expusieron sus relatos Sandra Fuentealba, viuda de Carlos, y Pablo Ferreyra, hermano de Mariano.

De este modo, la Central -en su sede de 6 entre 46 y 47- retoma los encuentros denominados “Jornadas provinciales contra la impunidad” en el marco de cumplirse un aniversario más de la muerte de Carlos Fuentealba, el docente neuquino asesinado durante una protesta docente por la policía de su provincia.

Dichas jornadas tienen como objetivo el pedido incansable de justicia por todos los crímenes cometidos contra la clase trabajadora. Los casos de Mariano Ferreyra y de Carlos Fuentealba se unen en esta oportunidad para que sus respectivas causas judiciales lleguen a su fin con la condena de los responsables.

Al respecto, Baradel explicó a NOVA que “El caso de Mariano es bisagra en el país, se ha avanzado no sólo con la responsabilidad de los autores materiales sino también con los autores intelectuales, la cúpula de la Unión Ferroviaria hoy está presa. En el caso de Fuentealba hubo justicia parcial, si bien se condenó a Poblete, que fue el autor material, no se avanzó con la responsabilidad de Jorge Sobisch que fue uno de los responsables políticos”.

En este marco, creyó necesario reiterar que desde la CTA se viene “sosteniendo una lucha contra la impunidad desde siempre” y agregó: “Queremos que se avance en la causa de Fuentealba como se avanzó en la de Ferreyra”.

Del encuentro, donde además se proyectó un documental con el relato de un docente que le habla al maestro asesinado, estuvieron presentes el secretario general de ATEN Neuquén, el secretario general de la CTA Hugo Yasky y los Adjuntos Fabian Alesandrini y Daniel Pérez Guillen, entre otros.

Lectores: 348

Envianos tu comentario