Judiciales y Policiales
Conurbano

Cae bandas de asaltantes que se hacían pasar por técnicos de Telefónica

Entre los sujetos arrestados se encuentra un empleado de una empresa mercerizada que prestaba servicios a la telefónica y que le pasaba datos de clientes a los falsos técnicos.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarataron este jueves a una banda de delincuentes que vestidos de técnicos de Telefónica asaltaban a usuarios en el sur del Conurbano bonaerense.

Las investigaciones comenzaron cuando un abogado de 43 años arribaba a su vivienda de la calle Rivadavia al 600 de la ciudad de Quilmes y fue sorprendido por dos hombres vestidos con prendas similares a las utilizadas por los empleados de Telefónica.

Los sujetos hicieron ingresar a la víctima a su casa y, luego de reducir a una empleada domestica y a un operario de una empresa de alarmas, se llevaron 22 mil pesos, 3 mil dólares, un reloj pulsera, 3 notebooks y una Play Station 3. Posteriormente se fugaron en un automóvil marca BMW y en otro rodado Ford Focus.

Intensificadas las averiguaciones, personal de la DDI de Quilmes determinaron la existencia de una banda dedicada a cometer este tipo de ilícitos, quienes haciéndose pasar por empleados de la empresa “Telefónica de Argentina”, irrumpían en las fincas para luego intimidar a los presentes y apoderarse de sus efectos de valor.

El jueves, se llevaron a cabo 17 allanamientos, 13 en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires que culminaron con el secuestro de 4 armas de fuego, 23 celulares, 5 notebooks, proyectiles, un automóvil, prendas de vestir y guantes de látex. Por otra parte, 6 personas fueron puestas a las órdenes de la justicia.

Entre los sujetos arrestados se encuentra un empleado de una empresa tercerizada que prestaba servicios a la telefónica y que le pasaba datos de clientes a los falsos técnicos.

Lectores: 566

Envianos tu comentario