Concejo Deliberante
Legislatura

Caviglia: “La regionalización es la noticia más esperada por los municipios”

El diputado provincial del Frente para la Victoria-Partido Justicialista consideró que este proyecto de Ley “implicará un despegue productivo para toda la provincia de Buenos Aires”.

El diputado provincial del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Franco Caviglia, manifestó este martes que “la regionalización es la noticia más esperada por los municipios”, con motivo del ingreso a la Cámara de Diputados y toma de estado parlamentario del proyecto de Ley que propone dividir al territorio provincial en diversas regiones.

El legislador consideró que la iniciativa “implicará un despegue productivo para toda la provincia de Buenos Aires”, y destacó que “es el producto de mucho estudio, análisis y consultas llevado adelante por un equipo de trabajo de primer nivel conducido por Santiago Montoya”.

Caviglia explicó también que se trata de “la mejor noticia para los municipios, a los que siempre les tocó estar cerca de los problemas y lejos de las soluciones”, y recalcó el hecho de que “es una respuesta real hacia una real y sustentable autonomía municipal”.

El diputado de Almirante Brown además indicó: “De este modo se reducirá sustancialmente el nivel de burocracia al mejorar el uso de los recursos humanos actuales”.

En relación al criterio que se aplicará para la división de las regiones y la selección de las ciudades cabeceras, Caviglia sostuvo que “se respetarán a rajatabla los criterios que apunten al equilibrio y se tendrán en cuenta las necesidades de cada distrito”.

Por último, el diputado consignó que el proyecto que discutirá la Legislatura “será la solución definitiva para la transferencia de fondos y financieras, ya que simplificará la dispersión de múltiples áreas de gestión permitiendo que funcione con la mejor coordinación”.

Lectores: 311

Envianos tu comentario