Judiciales y Policiales
Lo decidió la Justicia platense

Barreda salió en libertad condicional

El odontólogo adelantó que entre sus planes figura "ir a ver a Estudiantes, que está primero".

La Justicia platense le otorgó este martes la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple asesinato de su familia.

El fallo fue dictado por la Sala I, que consideró que Barreda está en condiciones de acceder a la libertad condicional.

En tanto, según confirmó Eduardo Gutiérrez, su abogado defensor, el odontólogo deberá cumplir con un tratamiento psicológico y psiquiátrico, que ya viene haciendo cada 15 días en un consultorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo saber NOVA, al salir caminando de los Tribunales de 8 y 56 Barreda mantuvo un breve diálogo con los periodistas en el que adelantó que entre sus planes figura ir a ver a Estudiante de La Plata, “que está primero en el torneo”. De todos modos, el odontólogo aclaró que antes irá a almorzar porque “hace como un día que no como”.

La Cámara Penal de La Plata estableció un nuevo cómputo de su condena, por lo cual se le concedió la libertad, ya que la Justicia entendió que el odontólogo lleva detenido 30 años y siete meses, sobre la base de la aplicación de la ley del "dos por uno".

En 1992, Barreda asesinó a escopetazos a su esposa Gladys McDonald, a su suegra Elena Arreche y a sus dos hijas, Cecilia y Adriana, en su casa de La Plata. Por el crimen fue condenado a reclusión perpetua. Hasta hoy, el odontólogo cumplía arresto domiciliario en un departamento del barrio de Belgrano, que pertenece a su actual pareja, Berta André.

Lectores: 472

Envianos tu comentario