Información General
Comenzaron con la etapa de compactación

El Municipio retiró más de 196 autos abandonados en la vía pública

"Este programa es muy importante ya que luego de ser retirados, los automóviles se compactan y se les da una disposición final, transformándolos en material reciclado”, explicó el intendente Pablo Bruera. (Foto archivo: NOVA)

La Municipalidad de La Plata retiró en lo que va del año, unas 60 toneladas de vehículos en estado de abandono, que se ubicaban en la vía pública y en Comisarías y Destacamentos Policiales de distintos puntos de la ciudad.

Según se explicó, esta es la cuarta etapa desde que se comenzó con el programa el año pasado, y en esta oportunidad se compactará unos 130 vehículos que se encontraban en calles, veredas y Comisarías.

Mientras que los que están con causas judiciales, permanecerán guardados en dependencias municipales hasta que se decida su situación y se libere la entrega a quien corresponda o se autorice su compactación.

“Para nosotros este programa es muy importante ya que luego de ser retirados, los automóviles se compactan y se les da una disposición final, transformándolos en material reciclado y evitando, de esa manera, la contaminación”, explicó el intendente Pablo Bruera.

Además de recuperar los espacios de estacionamiento, se busca eliminar el riesgo de contaminación del espacio público que genera el deterioro de los líquidos (lubricantes, combustible, refrigerantes) del sistema mecánico y la posibilidad de derrame y circulación por los conductos pluviales. Así como el esparcimiento de materiales plásticos y metálicos y el alojamiento de roedores y otros vectores de transmisión de enfermedades en las carrocerías.

Durante 2014, la Municipalidad de La Plata retiró de la vía pública más de 500 vehículos destruidos y abandonados que ocasionaban múltiples problemas desde la falta de estacionamiento, hasta la aparición de distintos tipos de alimañas (insectos y roedores).

Desde la Comuna, explicaron que en los próximos días se realizará un relevamiento en Los Hornos, y luego se continuará localidad por localidad.

Para realizar denuncias de coches abandonados en la vía pública, se puede llamar, de lunes a sábados de 8 a 20, a la línea gratuita de atención al vecino de la Municipalidad (0800-999-5959).

Lectores: 441

Envianos tu comentario