Judiciales y Policiales
Vacaciones frustradas

Estafaron a siete jóvenes platenses con el alquiler de un departamento en Mar del Plata

Raúl Rubén López, el portero de 59 años que les arrendó un inmueble donde, hasta hoy, vive una mujer. Las jóvenes quieren que les devuelva el dinero del depósito. López hace seis días que no atiende sus llamados. (Foto: NOVA).

Cada vez son más los turistas que buscan hospedaje para veranear y se ven sorprendidos en su buena fe. Este fue el caso de Berenice, Merlina, Agustina, Eugenia, Daiana, Mariela y Antonella, un grupo de amigas platenses que fueron estafadas al alquilar un departamento en Mar del Plata.

Raúl Rubén López, un portero de 59 años, les arrendó un inmueble en el edificio donde trabajaba, pidiéndoles como adelanto 1.200 pesos.

A los diez días de la transacción, efectuada el 3 de enero, el hombre les avisó que el dueño del departamento había fallecido y que su familia ya no tenía intención de alquilar el lugar. Ante esta situación, las jóvenes le pidieron a López que efectúe un giro con el dinero del depósito, que hasta la fecha no sucedió.

“Hace 18 días que López nos dice que nos va a enviar la plata. Por lo que nos asegura, se gastó nuestro dinero y está esperando a cobrar otros alquileres porque no tiene nada para darnos”, dijo a NOVA, Antonella, una de las víctimas de la estafa.

López hace seis días que no responde a los llamados telefónicos. Las jóvenes lo habían conocido el verano pasado cuando les alquiló otro departamento en el popular balneario. Este año, volvieron a confiar en él pero la transacción no salió bien.

“De todas formas, fuimos a Mar del Plata por nuestra cuenta. Al tocar timbre en el departamento, que teóricamente nos iba a alquilar, nos atendió una señora diciendo que ella arrendaba el lugar desde diciembre”, aseveró la damnificada. La mujer les confirmó, además, que López había dejado de ser el portero del edificio.

A raíz de esto, el grupo se dirigió a la comisaría ubicada en la calle Independencia donde los efectivos policiales les dijeron que tenían que presentar copia de los mensajes de texto que habían intercambiado con el hombre para examinar la situación.

“El trámite de ir a la comisaría nos llevó casi todo el día y no nos dieron ninguna solución”, dijo Antonella y agregó: “Nosotras ni bien pagamos la seña del departamento compramos los pasajes de micro para viajar a la Costa. En decir, sólo tuvimos entre siete y diez días para buscar otro lugar donde quedarnos”, indicó.

Tras ver malogradas sus vacaciones, las jóvenes decidieron difundir su malestar para que se conozca públicamente “la irresponsabilidad y la mentira de López” y para que ninguna otra persona se vea perjudicada en su buena voluntad.

Lectores: 360

Envianos tu comentario