Política
Consulta vecinal "La Plata, ciudad segura"

Amondarain: "Con un intendente decente esto puede mejorar"

Juan José Amondarain acompaño la presentación de la consulta vecinal "La Plata, ciudad segura".

En el lanzamiento de la consulta vecinal sobre seguridad presentada por el concejal José Ramón Arteaga, el diputado provincial por el Frente Renovador (FR), Juan José Amondarain, afirmó a NOVA que “La Plata tiene muchísimos problemas pero el principal es la inseguridad”.

“Este proyecto, como todo lo que hace Arteaga, me parece bueno. Son cosas serias, cosas que van a servir y que tienen que ver con la realidad de todos los días de los platenses. Es una consulta participativa que va a permitir a la gente opinar y nos servirá a nosotros para tener mayores precisiones y sobre ellas poder llevar adelante en la campaña del 2015 las medidas más adecuadas para implementar en el municipio”, afirmó el diputado.

Amondarain sostuvo que el vicepresidente del Concejo Deliberante platense se dedicó a estudiar lo que hicieron los municipios de Tigre, San Isidro, San Miguel, Berazategui y Ezeiza en relación a la seguridad. “Creemos que es la principal demanda y sobre lo que hay que poner el foco para en el futuro poder resolverlo”, aseguró el legislador provincial.

“La gente tiene miedo y lo bien que hace en tenerlo porque estamos viviendo situaciones de seguridad inédita y, lamentablemente, La Plata no lo resolvió por ineficiencia y por falta de profesionalidad; para tener políticas eficaces hay que tener una conducta que marque un límite a todo lo que está por fuera del cumplimiento de la ley”, señaló Amondarain y agregó: “Creemos que con un intendente decente esto puede mejorar”.

Para el referente massista la inseguridad no es el único problema de la ciudad: “Aquí no se favoreció la radicación de empresas ni la generación de empleo genuino. En La Plata se descuidó el cumplimiento de la ley y hay falta de transparencia en todo lo que tiene que ver con la gestión municipal. Para que las cosas funcionen bien el ejemplo lo tiene que dar la máxima autoridad: la intendencia”, finalizó.

Lectores: 523

Envianos tu comentario