Judiciales y Policiales
Al hombre lo arrestaron en Berisso

Los chicos maltratados por su padrastro padecen el "síndrome de bebé sacudido"

El chico de 5 años le contó a su madre, llorando, que su padrastro, cuando quedaban a su cargo al irse ella a trabajar, los golpeaba con un cinto y los obligaba a tomar cerveza y a fumar. (Foto: Ilustrativa)

Un hombre fue arrestado en su casa de la periferia de La Plata acusado de golpear a los dos hijos de su mujer, a quienes obligaba a fumar y tomar cerveza, según informaron fuentes policiales.

El caso de maltrato era investigado desde 2010, cuando la madre de los niños, en ese entonces de 3 y 5 años, denunció que su concubino Marcelo Demarcus la golpeaba a ella y a los niños en la casa que habitaban en la localidad de Los Hornos.

La mujer había descubierto que los niños eran golpeados por su pareja cuando el menor de 3 años debió ser internado en el hospital de Niños de La Plata con un cuadro de hidrocefalia.

En esa oportunidad, el chico de 5 años le contó a su madre, llorando, que su padrastro, cuando quedaban a su cargo al irse ella a trabajar, los golpeaba con un cinto y los obligaba a tomar cerveza y a fumar.

La mujer denunció al hombre y finalmente este miércoles la jueza Marcela Garmendia dispuso su detención por los delitos de "amenazas, corrupción de menores y lesiones graves calificadas".

El hombre fue detenido en una casa de Berisso y se estima que será indagado en las próximas horas.

Lectores: 307

Envianos tu comentario