Política
Marcha al Municipio de Movimiento Barrios de Pie

Familias de la periferia platense exigen que se termine con los recortes en comedores comunitarios

Reclaman mayor presencia del estado en barrios humildes y menos política clientelar con los punteros. (Foto: NOVA).

Familias de barrios periféricos de la ciudad de La Plata se movilizaron junto al Movimiento Barrios de Pie hacia el Municipio para exigirles a los funcionarios locales que den marcha atrás con el recorte a la ayuda social, en particular a comedores comunitarios.

Mariano Marini de Barrios de Pie sostuvo en diálogo con NOVA: “Más allá que siempre fue exigua la ayuda, ahora la vuelven a recortar. Los aportes a comedores los manejan con los punteros políticos en forma clientelar”.

Los vecinos de Las Quintas, El Futuro, Las Rosas, Villa Montoro, Cementerio, entre otros barrios, cortaron 12 entre 51 y 53, frente al edifico comunal. El referente de la organización social aseguró que los compañeros y compañeras que bancan estos comedores día a día con mucho esfuerzo no están dispuestos a bajar los brazos.

“Dicen que nos van a recibir, pero la última vez que nos reunimos fueron puras promesas que nunca se cumplieron. Como si fuera poco, recortaron aún más los fondos”, añadió Marini a este portal.

De este modo, el manifestante concluyó: “Esto se da en un marco en que la pobreza crece en todos los barrios mientras el Estado, en vez de paliarlo con las Organizaciones Sociales, se lo desvían a los punteros que trabajan para ellos”.

Lectores: 641

Envianos tu comentario