Información General
Siguen las acciones

Los despedidos del diario Hoy tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores despedidos, colegas y representantes gremiales se reunieron con autoridades de la cartera laboral.

Este jueves los trabajadores despedidos del diario Hoy de La Plata participaron de una audiencia en el Ministerio del Trabajo junto a representantes sindicales. Si bien las autoridades de la empresa faltaron a la reunión, los trabajadores aseguraron que los alcances del encuentro “fueron positivos”.

Ya son nueve los trabajadores despedidos del diario Hoy, dirigido por la polémica Myriam René Chavez de Balcedo. A seis días de que los primeros cesanteados conocieran su nueva situación laboral, y tras desarrollarse una movilización hasta el edificio del medio, este jueves los trabajadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo para delinear los planes de acción.

La comitiva de trabajadores de prensa fue acompañada por representantes de Sindicato de Prensa de La Plata y miembros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), quienes no se asombraron de que autoridades de la empresa no asistieran al encuentro.

“Lo que hizo el Ministerio es motorizar un expediente para que haya una inspección en la empresa”, sostuvo uno de los jóvenes despedidos ante los colegas que esperaban afuera de la cartera laboral, quien agregó que se busca poner en evidencias las irregularidades del medio.

“En general, fue positivo, seguimos avanzando y juntando apoyo”, resaltó el periodista.

Los trabajadores reclaman, además de su reincorporación, que se termine con el trabajo en negro, la precarización laboral, la extensión de sueldos miserables, la violencia laboral y la explotación; así como la incorporación de todo el personal al Convenio 541/08.

En numerosas oportunidades las denuncias por acoso laboral, precarización y despidos injustificados, se ligaron con la directora del matutino Hoy, quien es conocida en la ciudad de La Plata por la inmensidad de denuncias que ha recibido en su contra por maltratos a los periodistas del medio, que se repiten de forma frecuente.

Lectores: 304

Envianos tu comentario