Política
De la cárcel se escaparon dos presos hace un mes

Proponen que se construya un muro perimetral en la unidad penitenciaria de Olmos

José Arteaga en las afueras del Penal.

El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, solicitó que de forma urgente se construya un muro perimetral en la Unidad Penitenciaria Nº 26 de la localidad de Lisandro Olmos, sobre la calle 47 entre 195 y 197.

En ese sentido, el legislador del Frente Renovador presentó una resolución para que el Ejecutivo Comunal se dirija al Ministerio de Justicia de la Provincia para que a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realice en muro en dicha penitenciaría.

Hay que recordar que hace pocas semanas dos presos se fugaron de dicha Unidad tras una pelea entre reclusos, dado que en el lugar tiene un “régimen abierto”.

“La Unidad hoy sólo cuenta con un alambrado perimetral de protección y atento a lo que sucedió hace unas semanas con las fugas de dos presos es que consideramos que debería reforzarse la seguridad del perímetro sobre la calle 47 y es por eso que solicitamos la construcción de un muro”, explicó Arteaga.

No obstante, en la Legislatura bonaerense los senadores que responden a Sergio Massa, Jorge D´Onofrio, Malena Baró y Leonor Granados propusieron una comisión instigadora para revisar las condiciones de seguridad de los 28 penales de la Provincia de Buenos Aires, donde se alojan 28000 reclusos, por los episodios de fugas que se registraron durante los últimos meses.

“Los vecinos que viven alrededor del predio tienen temor y desde hace tiempo vienen reclamando que se tomen medidas. Sumado a ello, en frente de la Unidad, funciona el Jardín de Infantes Nº 927, con las implicancias que ello tiene dado que día a día circulan por allí infinidad de alumnos y docentes”, culminó Arteaga.

Lectores: 662

Envianos tu comentario