NOVA Show
Música y talento

El rock/pop platense de la mano de un hombre, Henry

El músico se presentará este sábado en Caetano Club.

Por Carla Fantozzi, de la Redacción de NOVA.

Un músico autodidacta y ecléctico, así podríamos describir a Henry, un artista platense con ganas de seguir sumando mundo y escenario. En exclusiva para NOVA, cuenta un poco de su trayectoria y su presente.

Henry comenzó su carrera musical en 1984, tomando sus primeras clases de guitarra y piano. En 1987 formó su primera banda de rock. Integró agrupaciones en estilos que van desde el hard rock hasta el pop.

La influencia de los grandes músicos como Ritchie Blackmore, David Gilmour, John Bon Jovi, Brian May, y David Coverdale, entre otros, y de bandas como Deep Purple, Aerosmith, Pink Floyd, Whitesnake se traduce especialmente en las melodías y en los solos de guitarra de sus temas.

Atraído siempre por la composición y su instinto de líder, a mediados del 2005 decidió iniciar su carrera solista y comenzó a componer canciones. Estos temas forman parte del álbum debut de Henry, titulado “Atado a nada”.

Ahora, ya tiene su segundo álbum llamado “Un quiebre emocional”, destacando un sonido más rockero y una composición más energética.

Este sábado a las 21 en Caetano Club, calle 47 entre 10 y 11, La Plata, va a repasar temas de sus dos álbumes "Atado a nada" y "Un quiebre emocional" y no va a faltar un clásico del rock nacional versionado.

También, está haciendo un trabajo de promoción en medios radiales en formato acústico en distintas provincias del país e interior de la provincia de Buenos Aires, y desde esta semana comenzó a rotar en CM (canal de cable musical) el video del corte "Mas de un duelo".

Henry es un hombre que la remó desde que comenzó con su carrera artística, es su propio manager, lucha por sus sueños, porque sabe que posee talento, va a tocar puerta por puerta de radios, programas de TV, diarios, revistas, portales de Internet, dicen que el que busca encuentra…

Si querés saber un poco más de él: www.henryweb.com.ar (oficial)

http://youtu.be/2_EEnCsCtes (VIDEO - Más de un duelo) Extraído del álbum- “Un quiebre emocional”.

http://youtu.be/X9uvqRLZkhs (VIDEO - Sólo estás vos ) Extraído del álbum- “Atado a nada”.

Lectores: 563

Envianos tu comentario