NOVA Show
Desde el jueves al domingo

Se estrena en el Teatro Argentino el espectáculo de danza contemporánea Cifra de Diana Theocharidis

Las entradas generales, con un valor de $ 10, podrán adquirirse en las boleterías del Teatro o a través de TuEntrada.com.

Desde este jueves 27 de octubre, y hasta el domingo 31, a las 21 horas, en su sala con acceso por 10 y 53, el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerá el espectáculo coreográfico Cifra de Diana Theocharidis, con la participación del cellista finlandés Anssi Karttunen y la Compañía Espacio Contemporáneo.

Cifra es producto de la colaboración entre Diana Theocharidis y Anssi Karttunen iniciada en 2003 con Transcripción -obra que se estrenó el Centro de Experimentación del Teatro Colón y se presentó en Valdivia (Chile) y en París, como parte del Festival de l´Imaginaire-.

Allí la escena, inmersa en agua, funcionaba como el lugar elemental, capaz de abarcar en forma discontinua –y siempre incompleta- una diversidad de mundos. Cifra tiene su origen en piezas breves que veinte compositores crearon especialmente para Anssi Karttunen y que son comentarios acerca de la primera obra escrita para cello que se conserva, compuesta por Giuseppe Colombi en el siglo XVI.

En Cifra el dispositivo escénico configura un paisaje que contiene en desorden –o en un orden no evidente- un mundo formado por voces heterogéneas y en el que las fronteras se borran. La palabra “cifra” hace referencia al hecho de que toda escritura (toda obra) es algo cifrado. También el sueño es una cifra. Y el vocablo árabe “zifr”, del cual proviene el término, significa “cero”: un espacio sin fronteras, un comienzo.

La idea, coreografía y dirección son de Diana Theocharidis, la escenografía de Emilio Basaldúa, la iluminación de Gonzalo Córdova y el vestuario de Julián Garcés. La música es de Colin Matthews, Luca Francesconi, Kaija Saariaho, Jukka Tiensuu, Martín Matalón, Pablo Ortiz, Magnus Lindberg, Giuseppe Colombi, Fred Lerdahl, Roger Reynolds, Edmund Campion, Pascal Dusapin, Rolf Wallin, Esa-Pekka Salonen, Tapio Tuomela, Anders Hillborg, Marc Neikrug, Miroslav Srnka, Steven Stucky, Gualtiero Dazzi e Iván Fedele. El cello es interpretado por Annsi Karttunen. Intervienen los bailarines de la Compañía Espacio Contemporáreo Pablo Burset, Silvina Damia, Matías González Gava, Aníbal Jiménez, Damián Malvasio, Alina Marinelli, Fernanda Mascaró y Carolina Tironi.

Como asistente de escenografía se desempeña Mariana Berardi, como asistente de vestuario Livia Galina y como asistente de dirección Julián Garcés. Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada de Finlandia en la Argentina.

Las entradas generales, con un valor de $ 10, podrán adquirirse en las boleterías del Teatro o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

Lectores: 689

Envianos tu comentario