Política
Padres no quieren directora “a dedo”

Denuncian "acomodo municipal" en el Jardín N° 1 de Los Hornos

La Dirección de Educación designó a una nueva titular totalmente ajena a la institución hornense, pasando por encima de la reglamentación.

Tras despedir el 2014 en pésimas condiciones edilicias y recibir este año de la misma manera, sumándose a ello un primer día de clases en el que los chicos no pudieron salir al patio debido al metro y medio de pastizal por falta de mantenimiento, el Jardín Municipal N° 1 de Los Hornos sufre una nueva problemática.

En la mañana de este lunes, una multitud compuesta por exalumnos y familiares de los nenes que concurren a la institución ubicada en 144 entre 57 y 58 del barrio platense, se amotinaron en la entrada para manifestar su desacuerdo con la llegada de una nueva directora, luego del inmediato desplazamiento de la preceptora quien debía ascender al cargo, casi naturalmente.

Cuando a la anterior titular del establecimiento, María Marta Alonso, le informaron que debía pasar a cumplir función como inspectora a partir del mes de febrero quedó su puesto vacante y la preceptora, Rosario Di Donato fue nombrada “encargada del Jardín”, hasta que se produjera el habitual concurso o se hiciera la convocatoria para cubrir el nuevo cargo.

Contra las reglas

“Ni bien nos enteramos, nos reunimos con la encargada de Cooperadora Norma Damato con quien hicimos una nota para solicitar que a Rosario la dejaran en el cargo de directora porque hace 20 años que hace su trabajo con esmero en esta institución, todos la conocemos y queremos”, expresó un grupo de padres en diálogo con NOVA.

Según pudo conocer este medio, en la Municipalidad hay una normativa donde los docentes del establecimiento tienen prioridad para cubrir el cargo directivo ya sea con presentación de proyectos (convocatoria a concurso) o por una designación que debe hacer la Dirección Municipal de Educación, a cargo de la inspectora Cristina Rosetti, secundada por el subsecretario Juan Estévez.

Sin embargo, el pasado viernes, dicha Dirección notificó que ya estaba nombrada una nueva directora para el establecimiento, “una tal Nazarena, derivada desde un Jardín de Villa Elvira” sin cumplir con ninguno de los requisitos mencionados, “ni siquiera una previa consulta”.

Ante los inmediatos cuestionamientos de las actuales autoridades del Jardín hornense, desde la Dirección de Educación se limitaron a responder que la elección “fue decisión de ellos y que nadie tenía derecho a saber cuáles eran los fundamentos y criterios que utilizaron”.

“Una tomada de pelo”

Pero la historia no termina ahí, sino que a Di Donato, quien debía asumir como directora, paradójicamente le ofrecieron “por estar capacitada y ser muy buena docente” un cargo en Villa Elisa –que no aceptó–, siendo que vive a pocas cuadras del establecimiento en llamas.

En tal marco, el voluptuoso grupo de padres espera este lunes recibir y conocer a la nueva directora que llegaría a las 10 de la mañana, para plantearle su consternación y esta misma tarde dirigirse al Municipio para hacer llegar el reclamo.

Algunos sospechan que las reiteradas denuncias que en 2014 se realizaron –por diferentes medios– a partir de las falencias edilicias y deficiencias en materia nutricional tras la reducción de los fondos destinados al comedor que da desayuno, almuerzo y merienda a unos 240 chicos de entre 3 y 5 años; obligaron a las autoridades municipales a intentar desarticular la protesta perjudicando a docentes, padres y alumnos.

Lectores: 863

Envianos tu comentario