Política
Buscan "aires nuevos" rumbo al 2015

Con "matiz" electoral, el Ejecutivo platense ensaya movimientos de piezas en el gabinete

En Planeamiento ingresó el arquitecto Luis Larroque por Roberto Moreno. El Ente Municipal -Ex Banco Municipal- en tanto será presidido por Daniel Drysdale.

La necesidad de imponer “nuevos aires” en el andamiaje administrativo municipal de cara a fin de año y al inicio del tramo más fuerte de la campaña 2015 derivó en algunos retoques en la estructura comunal al mando del intendente Pablo Bruera, quien en un nutrido acto partidario el último viernes sugirió que irá por su segunda re-elección en octubre próximo.

La primera de las designaciones fue casi de carácter “obligado” y tiene como motivo principal la causa por presuntas coimas: se trata de la designación de Luis Larroque -revistía en Obras Particulares- en lugar de Roberto Moreno al frente de la estratégica dirección de Planeamiento Urbano.

Se sabe, el funcionario quedó “en el ojo de la tormenta” tras los allanamientos a la comuna y según fuentes municipales lejos de una quita de respaldo, la movida se ideó para “oxigenar” la situación y “no entorpecer” las diligencias judiciales en manos del Juez Pablo Reale y el Fiscal Jorge Paolini, quienes entienden en la causa. "Básicamente lo van a esconder", definió una fuente que reviste en la Torre I.

Al mismo tiempo, la designación de Larroque –docente universitario y casi un desconocido fuera del microclima político local-, se planeó para impulsar y dotar de efectividad y transparencia la marcha del programa Procrear. En plena recta inicial de campaña –con los tiempos adelantados en un año de gestión-, en el Ejecutivo razonan que la asignación de nuevos lotes para la compra de beneficiarios de la Región capital ayudará a conquistar la simpatía de buena parte del electorado.

Otro de los cambios es de menor envergadura y tiene que ver con la designación como presidente del Ente Municipal La Plata del dirigente tandilense Daniel Drysdale –ocupará el lugar de Sebastían Matheus-. El cambio de cúpulas en la entidad financiera será evaluado en sesión legislativa en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que el mencionado ente reemplazó institucionalmente al extinto Banco Municipal de La Plata para cumplir funciones crediticias, de comercialización de bienes suntuosos, remates, y aplicación de política impositiva y tributaria en la órbita municipal, entre otras transacciones.

Según supo NOVA, por el momento no habría más modificaciones en el andamiaje administrativo, aunque en algunos despachos no se descarta algún nuevo movimiento de piezas ya entrado el mes de diciembre.

Lectores: 499

Envianos tu comentario