Judiciales y Policiales
Están investigando

Una mamá denunció un presunto abuso sexual en un jardín platense

El indicio estuvo dado por los dibujos que realizó la niña de cuatro años.

La Justicia platense está investigando un presunto abuso sexual que habría sufrido una menor de cuatro años en un jardín cercano a la plaza Máximo Paz, según denunció la madre de la niña en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI local, en 1 y 59.

La denuncia fue radicada el 18 de octubre pasado por la mamá de la víctima, de quien no se publican sus datos personales para preservar los de la niña, pero los supuestos abusos habrían tenido lugar varios días antes de la presentación.

El caso fue descubierto el 24 de septiembre pasado, a partir de una serie de dibujos realizados por la menor, "que denotarían una experiencia vivida con pasividad por la pequeña". En la serie de dibujos aparece una figura masculina, con genitales y vellos, junto a una niña.

Al observar los dibujos, la mamá de la menor, sorprendida, le preguntó a su hija qué representaban. De acuerdo a lo denunciado, la pequeña habría dicho que estaba ella, junto a "un nene de la sala turquesa, en el baño del jardín".

Sin embargo, la mujer explicó que, muy pronto, ante la consulta de los profesionales que intervinieron en el tratamiento, la menor dio a entender que no se trataba de un nene sino de un adulto.

"La psicóloga al ver el dibujo me dijo que estábamos ante un supuesto abuso y que no se trataba de un nene. Me dijo que a partir de entonces había tres pasos a seguir: el primero fue consultar un pediatra, el segundo es el tratamiento a la nena y el tercero la denuncia policial", sostuvo la mamá de la víctima.

Lectores: 1100

Envianos tu comentario