Política
Exclusivo de NOVA

La inundación se llevó puesto al delegado de Gorina

Producto de una tormenta de apenas 40 milímetros transcurrida entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves próximo pasado, casi un centenar de viviendas se inundaron.

Por estas horas, el ánimo en los vecinos de Joaquín Gorina no es el mejor. Hace apenas unos años, el 2 de abril de 2012, cuando transcurrió la peor inundación en la historia de la ciudad de La Plata, salvo algunas excepciones, la localidad la pasó sin sobresaltos. Habría renunciado el administrador comunal.

Producto de una tormenta de apenas 40 milímetros transcurrida entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves próximo pasado, casi un centenar de viviendas se inundaron y también perjudicó a moradores de un coqueto Country del lugar, que hasta tuvieron 30 centímetros de agua en sus hogares.

Entre las calles más perjudicadas por la subida del agua fueron la 139 de 487 y 488, diagonal 6 y 140, como así también calles adyacentes a las mismas. Opinaron vecinos que un pequeño cause de agua que nunca trajo ningún perjuicio a la zona se desbordó por dos motivos muy puntuales, coincidieron los vecinos: “Se han hecho cruce de calles sin atender las dimensiones de los caños que debían colocar y tampoco se recogieron las bolsas de basura por parte de la cooperativa que trabaja en el lugar e influyó con el taponamiento de los lugares de escurrimiento”.

El jueves, minutos después de las 18, en el domicilio particular del delegado comunal de la localidad, Lucho Giesel, en 485 entre 135 y 136, en el frente de la Unidad Básica que allí funciona, un puñado de vecinos acudió a pedir explicaciones por la inundación.

Según contaron frentistas que por allí pasaba que luego de algunos reclamos, las contestaciones fueron levantando volumen y hasta hubo amenazas de por medio. Algunos se atreven a asegurar que el delegado habría exhibido un arma de fuego.

En las últimas horas trascendió que el administrador comunal, firme en su puesto desde la administración Alak hasta los tiempos de Bruera, habría presentado la renuncia al cargo.

Lectores: 1011

Envianos tu comentario