Política
Fuego cruzado entre las partes

El Municipio de La Plata cancelaría el contrato con la empresa de residuos Esur

Focos de conflicto: fallas en el servicio, traiciones políticas, pagos adeudados, presupuesto 2015 y presuntos fraudes administrativos. (Foto: archivo NOVA).

Los rumores de que la empresa encargada de recolectar los residuos en la ciudad de La Plata no siga brindando sus servicios son cada vez más fuertes. La relación entre Esur y el Municipio local se tensó durante el último tiempo y parecería que está llegando a su fin.

Por un lado, desde el Ejecutivo no están conformes con el servicio brindado por la empresa con la que terceriza la actividad: aseguran que los tiempos pautados para que circulen los camiones no se cumplen y que las cuadrillas no se respetan, provocando la queja de vecinos de distintos barrios.

Sumado a ello, lo que enfureció aún más a la actual gestión, habría sido la jugarreta política que pergeñó el gerente regional de Esur, Juan Terrulli. Según fuentes consultadas por NOVA, estaría financiando a un sector del massismo platense, más precisamente a la candidatura a intendente de José Ramón Arteaga, hombre fuerte del diputado provincial del Frente Renovador, Juan Amondarain.

Desde Esur recogieron el guante y salieron al cruce de las constantes acusaciones del bruerismo, denunciando que desde el Municipio no cumplen con las cadenas de pago, retrasando la mensualidad de los trabajadores todos los meses.

Además, entró en escena el dinero destinado para el Presupuesto 2015, otro foco de rispideces entre ambas partes.

Como si fuera poco, la imagen de Juan Terrulli se habría desgastado por conflictos internos: desde la gerencia central de Esur S.A –empresa que tiene contrato con distintos municipios bonaerenses-, emplazada en Capital Federal, analizarían desplazarlo de su cargo por presuntos fraudes administrativos.

Lectores: 878

Envianos tu comentario