Judiciales y Policiales
Tras una salidera bancaria

Dos delincuentes fueron detenidos en pleno centro de la Ciudad

Los asaltantes le habían sustraído un sobre con ocho mil pesos a un comerciante.

Dos delincuentes fueron detenidos este miércoles por la mañana en pleno centro platense después de que pretendieron robarle ocho mil pesos a un hombre que acababa de retirar el dinero de una sucursal bancaria, indicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió en la calle 7 entre 49 y 50, donde efectivos de la comisaría primera, al mando del comisario Marcelo Tidoni, atraparon a dos ciudadanos de nacionalidad peruana instantes después de que le robaron un sobre con la plata a un comerciante de 49 años.

El hombre acababa de cobrar unos ocho mil pesos en una sucursal del Banco Galicia de esa cuadra, de donde se iba caminando por la calle 7. De pronto una mujer lo empujó y un cómplice le arrebató el sobre que tenía en la mano. La víctima cayó al piso y empezó a gritar que le habían robado, mientras que los asaltantes salieron corriendo.

Sin embargo, los agentes del Gabinete de Prevención, a las órdenes del oficial principal Diego Martínez, advirtieron la maniobra, persiguieron a los delincuentes y los atraparon a los pocos metros.

Fuentes policiales indicaron que el acusado, de 48 años, llevaba un maletín que contenía varios sobres que aparentaban tener dinero, pero que en realidad estaban rellenos con papeles. Pero entre esos sobres estaba el que instantes antes le habían robado al comerciante.

De inmediato, los sospechosos fueron trasladados a la dependencia de la comisaría primera y quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia a cargo de la doctora Di Lorenzo, en una causa caratulada como "tentativa de robo".

Lectores: 153

Envianos tu comentario