Judiciales y Policiales
En pleno centro platense

Robaron en una regalería: Se llevaron $20 mil y mercaderías de alto valor

El hecho delictivo se llevó en el local comercial ubicado en 54 entre 9 y 10, a metros de la comisaría primera.

El robo, que trascendió recién este lunes, ocurrió este domingo en la regalería "Lucky", de la calle 54 entre 9 y 10. En esa propiedad las víctimas tienen también su casa particular, en la misma manzana que la comisaría primera.

Fuentes policiales aseguraron que todo pasó poco después de las 12, cuando Marta Pamdo (61), la dueña de la casa, subió a la terraza del inmueble y, al abrir la puerta de un comedor con jardín, fue sorprendida por tres delincuentes que se habían metido en la vivienda.

Pamdo fue rápidamente encañonada con un arma, uno de ellos le tapó la boca y bajaron todos por las escaleras hasta la planta baja.

De inmediato, los asaltantes le permitieron el ingreso a otros dos cómplices, quienes entraron por la puerta principal de la regalería.

Los ladrones contaban con armas largas y cortas y todos utilizaban guantes negros. Al dueño del comercio, Omar Marini (75), le apoyaron un revólver en la cabeza mientras le exigían que entregue el dinero.

Las fuentes aseguraron que las víctimas fueron golpeadas y las ataron en una habitación.

Los investigadores indicaron que además del dinero, que habrían sacado de una pequeña caja fuerte, y que ronda los 20 mil pesos, los asaltantes se llevaron varios cuchillos, relojes, celulares y otras mercaderías, por un valor que no pudo ser precisado pero que se estimaba muy elevado.

Aparentemente la pesadilla duró cerca de dos horas, debido a que fue hacia las 14.30 cuando el comerciante y su esposa consiguieron zafarse de las ataduras y avisar a la Policía sobre lo que acababa de suceder.

Lectores: 233

Envianos tu comentario