Información General
En el Pasaje Dardo Rocha

Con gran éxito, arrancó la “Supercolecciones 2011”

El intendente Pablo Bruera recorrió y disfrutó de la muestra e invitó a todos los platenses a que no se la pierdan “porque se van a encontrar con gran parte de la historia”. (Fotos: NOVA)

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, el Pasaje Dardo Rocha será el lugar de reunión de más de 300 coleccionistas de todo el país, quienes se han congregado en esta ciudad para la mega muestra denominada, “Supercolecciones 2011”. El intendente Pablo Bruera, junto al director de Juventud, Leandro Bergessi, recorrieron y disfrutaron de la exposición durante su primera jornada.

Las colecciones que se exponen tienen una amplitud muy variada e importante, los visitantes pueden ver: estampillas, monedas, billetes, postales, tarjetas telefónicas, calendarios, muñecas, radios, válvulas, fonolas, boletos capicúas, subte pass, antigüedades, Kinder, Jack, Power Ranger, relojes antiguos con sonería, posavasos, discos, automóviles antiguos, pipas, pines, frascos de perfumes importados, careceros, lapiceras publicitarias, cajas de fósforos, dinosaurios, calentadores, teléfonos antiguos, grabadores a cinta, calendarios de bolsillo, saquitos de te, yo yo, He Man, Star Wars, Rambo, Boca Juniors, etcétera.

Pablo Bruera, disfrutó de la muestra de coleccionistas a la que calificó como “muy buena y muy importante” e invitó a todos los platenses a que no se la pierdan “porque se van a encontrar con gran parte de la historia; desde autos, radios, fútbol, boletos, películas, etcétera”.

El jefe comunal quien confesó a NOVA que se había llenado de nostalgia al poder subirse a un auto modelo 60, “porque en uno de esos me llevaba mi abuelo cuando yo era chico”, destacó que “acá en el Pasaje Dardo Rocha casi todos los fines de semana hay cine, hay teatro, hay talleres, hay música, hay gente que viene a capacitarse, así que así se ha convertido en el centro cultural más grande que tiene la ciudad de La Plata

“Supercolecciones 2011”, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, tiene un fin solidario ya que se subastará una camiseta del club Estudiantes de Plata con la firma de todos sus jugadores y otra del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, a beneficio de la “Fundación Debra Argentina”, de los “niños con piel de cristal”.

También se realizarán menciones de honor a los 3 mejores coleccionistas que la Secretaría de Cultura y Educación evalúe como los más destacados.

La palabra de los coleccionistas

Néstor Galiana, uno de los socios de la empresa de bicicletas Galiana Hermanos, está presente en el Pasaje Dardo Rocha porque “mostramos la evolución de los rodados. Desde los infantiles, ya sea triciclos, monociclos, remociclos; bicicletas de dama, de hombre, con llanta de madera; hasta los distintos tipos de modelos que se usan en la actualidad, ya sea, bicicletas choperas y todo terreno, de 27 cambios con frenos a disco, que es lo más evolucionado que hoy se está viendo”.

Galiana comentó a NOVA que “esta es una colección de uno de mis hermanos y las dos unidades más actuales son las únicas que actualmente se producen en la empresa, siendo productos de alta gama, armadas con repuestos importados e intregrando algo nacional”.

Reinaldo Grato presenta una colección de 36 calentadores que datan de los años 1926 a 1960. En diálogo con NOVA, este coleccionista comentó que en su casa tiene algunos más y que el punto de partida para esta colección fue el calentador que les regalaron a sus padres cuando se casaron. “Con ese me hacían la comida a mi”, contó.

Este ensenadense, que ya ha participado en varias oportunidades en los Torneos Abuelos Bonaerenses, y en los cuales ha ganado seis premios, expresó que le llama la atención la nostalgia que su colección genera en la gente, porque el público recuerda que alguno de los calentadores que él expone también estaba presente en sus hogares cuando eran chicos.

Christian Tovar es miembro de la agrupación “Star Fans” que aúna a fanáticos de la saga Star Wars y en esta “Expocolecciones 2011” están presentando algunas de la piezas que forman parte de colecciones personales de los más de 500 miembros que tiene esta congregación a nivel nacional.

“Tenemos muñecos, cascos, armas, sables de luz, y otros elementos que fueron fabricados por empresas o por fanáticos de la saga, quienes han conseguido las distintas piezas que datan de los años 1916, 1940 y 1945 y han logrado recrear de la manera más fiel, lo que son las armas que aparecen en las películas”, contó.

Tovar comentó a NOVA que lo que lo llevó a ser fanático de Star Wars “fue que me gustó la historia, es una historia básica, donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, y recién después vas encontrando otros contenidos extras; y a esta altura todo esto sirve para disfrutar todo aquello que uno disfrutaba de niño, es un hobbie, una forma de divertirnos y es el cable a tierra que todos necesitamos”.

Lectores: 351

Envianos tu comentario