Berisso
Berisso

Llega la Caravana Cultural

Las actividades tienden a difundir artistas de esta ciudad y que la comunidad participe activamente en ellas.

El Colectivo Cultural Sudestada realizará a partir de este jueves y hasta este sábado una Caravana Cultural con artistas locales, regionales y nacionales entre los que se destacan los Super Ratones, el periodista Pablo Marchetti y artistas locales como Javier Caminos, Cazote Sano y La Familia Von Perez.

Las actividades culturales tienden a difundir artistas de esta ciudad y que la comunidad participe activamente en ellas. La propuesta es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El jueves en el Club Estrella de Berisso, ubicado en calle 8 entre 165 y 166, a las 20 habrá un recital del grupo local Cazote Sano, a las 21 la banda marplatense Super Ratones presentará su disco.

El viernes en la Biblioteca Pestalozzi, ubicada en calle 8 esquina 163, a las 20, en el marco del Programa Café Cultura Nación, se presentará el director de la Revista Barcelona, Pablo Marchetti, quien realizará una charla debate sobre “El Humor en los Medios”. A las 21.30 se realizará el recital del joven y reconocido artista berissense Javier Caminos.

El sábado en el Club Almafuerte, ubicado en calle 8 Nº 3465 a las 10 se realizará una pintada del Mural en el Club Almafuerte a cargo del profesor Juan Manuel Andrade. A las 16 habrá un espectáculo circense para toda la familia con el Circo de la Familia Von Perez, troupe conformada por artistas provenientes, entre otras ciudades, de Berisso, La Plata y Ensenada.

Los organizadores expresaron “la voluntad de seguir generando actividades culturales tendientes a integrar a todos los sectores sociales y que las mismas sirvan para la construcción y consolidación de una identidad cultural, rescatando la dimensión humanista de la cultura y apuntando a un horizonte común; recuperando nuestro pasado, reconociendo nuestra herencia cultural, y a la vez promoviendo y promocionando, todas las expresiones de construcción cultural actuales, concibiendo fundamentalmente al hombre como sujeto de la cultura y no como un objeto o un simple espectador”.

Cabe resaltar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Lectores: 335

Envianos tu comentario