Información General
A 29 años del fin de la Guerra

Sentido homenaje en la Plaza Moreno a los caídos en Malvinas

Las banderas argentinas que flameen en los edificios municipales y plazas de la ciudad, este martes lo harán a media asta en señal de duelo. (Foto: NOVA).

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 10707, el concejal de la ciudad de La Plata y veterano de Malvinas, Gustavo Luzardo, realizó este martes en la plaza Moreno, un sencillo pero sentido homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, en su día.

Luzardo es el autor de esta ordenanza que indica que las banderas argentinas que flameen en los edificios municipales y plazas de la ciudad, lo harán a media asta en señal de duelo. El acto se llevó a cabo en el mástil ubicado en la calle 12 entre 51 y 53.

En diálogo con NOVA, el edil aseguró: “me siento orgulloso de haber podido tener el apoyo de todo el bloque en la ordenanza que consta de que todos los 14 de junio la bandera flamee a media asta”.

“Esta ordenanza tiene un vencimiento, que ojalá sea pronto, que dice que esta ordenanza caducará cuando la bandera flamee en territorio de Malvinas y si así no lo fuera, cuando pasen los años y los hijos o los nietos les pregunten a sus padres y a sus abuelos por qué la bandera está a media asta les van a decir que el 14 de junio es el Día de los Veteranos y de los Caídos en Malvinas”, agregó.

Al ser consultado acerca de si aún existe una deuda social y por parte del gobierno para con los caídos y los veteranos, aclaró que “creo que con los dos. Con los caídos en el hecho de respetarlos un poco más, con este tema que hay de que algunos veteranos quieren ser veteranos y no lo son. Los veteranos que volvimos estamos mucho mejor, pero faltan algunas cosas que creo que se van a solucionar dentro de poco”.

En relación a la participación de los jóvenes en este tipo de actos y reconocimientos, Luzardo sostuvo que “se ve una militancia joven en el país desde hace algunos años. El militante es un idealista y el idealista acompaña estas gestas. Nos sentimos identificados con ellos, uno se siente muy cómodo cuando va a una escuela porque te llenan de preguntas y terminan con un aplauso. Eso te llena el alma, es una cosa muy importante para nosotros”.

El acto, además, contó con el acompañamiento del bloque oficialista y con la presencia del jefe de Gabinete local, Santiago Martorelli.

Lectores: 915

Envianos tu comentario